Datos personales

martes, 10 de abril de 2018

Diferentes maneras de comunicarse sin palabras.


Diferentes maneras de comunicarse sin palabras.

 Destinatarios:

Alumnos/as de 2ºde Educación Primaria en un centro  ordinario. El grupo está formado por 20 niños y niñas, dentro de él existe un alumno diagnosticado con TEA.

Objetivo:
1.   Tomar conciencia de las diferentes formas en que podemos comunicarnos.
2.   Reflexionar sobre la importancia de la comunicación como base del desarrollo  del lenguaje.
3.   Conocer los distintos sistemas alternativos de comunicación que existen para la comunicación.

Dinámica de trabajo:
1.   Para ver que ideas, experiencias y conocimientos previos tiene el grupo de clase, se  realiza en la pizarra una lluvia de ideas sobre  las diferentes  formas de comunicación no verbal que conocen.
2.   Se exponen a través de imágenes visuales las diferentes maneras de comunicación que existen. Se explica su funcionalidad y como nos podemos comunicar con ellas.
3.    Posteriormente, se crean grupos de cinco personas. Cada grupo elige al azar una de las formas de comunicación que hemos visto en la lluvia de ideas y en las imágenes visuales.
4.   Luego, tendrán que  realizar en una cartulina diferentes frases con los elementos visuales que hemos visto sin realizar ninguna expresión verbal.
5.   Finalmente, cada grupo comparte y expone a la clase de forma gráfica las frases realizadas con los elementos visuales.
El enlace al esquema visual es el siguiente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartimos y nos despedimos

Bueno, compañeros y compañeras llegamos a la recta final de este curso interesante. En esta entrada os presento un gráfico  del curso  s...