Diferentes maneras de comunicarse sin palabras.
Destinatarios:
Alumnos/as de 2ºde Educación Primaria en un centro ordinario. El
grupo está formado por 20 niños y niñas, dentro de él existe un alumno
diagnosticado con TEA.
Objetivo:
1.
Tomar conciencia de las diferentes formas en que podemos comunicarnos.
2.
Reflexionar sobre la importancia de la
comunicación como base del desarrollo del lenguaje.
3.
Conocer los distintos sistemas alternativos
de comunicación que existen para la comunicación.
Dinámica de
trabajo:
1.
Para ver que ideas, experiencias y conocimientos
previos tiene el grupo de clase, se realiza en la pizarra una lluvia de ideas
sobre las diferentes formas de comunicación no verbal que conocen.
2.
Se
exponen a través de imágenes visuales las diferentes maneras de comunicación
que existen. Se explica su funcionalidad y como nos podemos comunicar con
ellas.
3.
Posteriormente, se crean grupos de cinco
personas. Cada grupo elige al azar una de las formas de comunicación que hemos
visto en la lluvia de ideas y en las imágenes visuales.
4.
Luego,
tendrán que realizar en una cartulina
diferentes frases con los elementos visuales que hemos visto sin realizar
ninguna expresión verbal.
5.
Finalmente,
cada grupo comparte y expone a la clase de forma gráfica las frases realizadas
con los elementos visuales.
El enlace al esquema
visual es el siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario