Como ya sabemos
la coordinación con la familia en la intervención de un menor con TEA es
esencial, y por ello una nueva conducta o habilidad es importante que se
generalice en el contexto familiar.
Por tanto, elaboraremos un contrato con la familia para conseguir que la conducta de nuestro alumno en el centro y en las aulas se generalice de forma sistemática al contexto familiar.
Por tanto, elaboraremos un contrato con la familia para conseguir que la conducta de nuestro alumno en el centro y en las aulas se generalice de forma sistemática al contexto familiar.
Conducta de nuestro alumno: Presenta muchas dificultades para trabajar
en el aula ordinaria, como en el aula específica de las maestras de audición y lenguaje
y de pedagogía terapéutica.
Estrategia con la familia: Nos planteamos con la familia hacer un contrato para que empiece a trabajar
en clases.
Para ello, nos reunimos con su familia, les mostramos nuestra preocupación
y están de acuerdo con nosotras.
Colegio- Familia: Como en el
colegio ya estamos trabajando y reforzando las conductas, realizaremos un mural
visual para que lo utilicen en casa. Los reforzadores también serán diferentes
de los que utilizamos en clase, y lo más conveniente es que lo escoja el niño,
en negociación con su familia, que sean gratificantes para el niño y
verdaderamente actúen como reforzadores (ésto se lo recalcaremos a la familia
ya que es esencial).
Tras la reunión con la familia y su colaboración realizamos el siguiente mural con la aplicación padlet:
Tras la reunión con la familia y su colaboración realizamos el siguiente mural con la aplicación padlet:
Recompensa:El premio, que
han elegido la familia es la tablet, ya que el niño tiene especial
motivación-obsesión y saben que es muy buen reforzador, pero hemos decidido que
pueden ir cambiando el reforzador paulatinamente. Por ello, también se ha
elegido como premio, el poder ir al fútbol los martes y jueves, a lo cual va encantado estos dos días.
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